Esta semana he descubierto algo nuevo y es que a veces el cine duele y te deja huella, hay películas que después de verlas te dejan una herida tan grande que ya no vuelves a ser la misma porque algo cambia y te golpea duramente.
Eso me ha pasado con "Irreversible" si bien sabía de su alto contenido explícito, nunca se compara lo que lees con lo que ven tus ojos.
Como un puñetazo directo al estómago, desearía borrar de mi cabeza a Monica Bellucci en ese túnel donde es atrozmente violada y destrozada, desearía no haberlo visto, pero no hay vuelta atrás como el eslogán de la propia película "el tiempo lo destruye todo".
Aún así no podría decir que es una mala película, por mostrar las visceras del peor ser humano, el salvajismo extremo e inhumano que todo hombre lleva dentro, lo único que hace es mostrarlo tal cual es, al ver eso tan crudamente me a traumatizado, afectado. Si antes odiava a los hombres que hacen daño ahora mi odio no tiene fin, se a multiplicado y es tan grande que se parece al miedo, miedo de odiar tanto, ¿es normal sentir eso? fue brutal lo que sentí al extremo de cerrar los ojos y no poder seguir mirando.
Una muestra del horror que supone para nuestra sensibilidad la incomprensíon de la destrucción gratuita de todo lo bello. Lo que muestra la escena con total crudeza mostrando una violación de 9 minutos sin cortes, con la cámara inmóvil en el suelo, despojándola de cualquier intención morbosa o erótica, es que el hombre tiene que llenar todo lo que toca de esperma, grasa y vómito con sus sucias manos.
Solo el hombre, es capaz de violar, maltratar, abusar, matar.
Tampoco sé porque escribo sobre algo que quiero olvidar y después voy a borrar, pero me indigno, porque eso pasa en la realidad y lo peor que a nadie le importa, porque ellos siempre quedan impunes frente actos atrozes, lo que les suceda a las mujeres siempre es trivial, solo importan ellos y su virilidad podrida.
Igual que por malos tratos mueren cientos de mujeres desprotejidas de la justicia y al final.. solo son una víctima más en un noticiario porque nadie hizo nada.
Como testigos ciegos vemos lo que pasa y nadie hace nada, ¿que clase de monstruos somos? que permitimos estas cosas, que todo está dominado por el hombre y por su tiranía y lo aceptamos como normal.
Nunca una escena me rompió el alma con tal fuerza, como quién espera la agónia de ser electrocutado en la silla eléctrica, inmóvil, impasible frente al horror.
Si un hombre es capaz de hacer eso, es tan grande el odio que tengo que dan ganas de llorar. Ni el peor de los animales podría hacer eso, lo más repugnante y cobarde.
Con su asqueroso miembro viril se creen poderosos e indestructibles, si supieran el asco que dan, no valen ni la mitad de lo que se creen.
Lo más imperdonable que puede existir es hacerle daño a una mujer de la manera que sea, es un acto de tal cobardía, de tan miserables, que lo condeno una y todas las veces.
No creo que pueda volver a ver una escena así, algo cambió en mi... para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario