martes, 6 de octubre de 2015

Dos rosas únicas.

Collage de mi dulce Malvi

La verdad que Rosas rojas es una película encantadora, quizás un poco predecible en su argumento, pero tiene algo que enamora.
Diría que es una comedia ligera especial, no es la típica comedia fácil con sinfín de clichés, o conservadora (como por ejemplo "Los chicos están bien"). Tiene un encanto muy lindo.
Esta historia como comedia dramática quizás no tiene ese grado de profundidad que tanto me gusta, pero consigue que nos creamos en su totalidad el flechazo entre Lucy y Rachel.
Es tal cual como lo explica Rachel muchas veces crees que estás haciendo lo correcto o crees que amas y de repente se cruza tu mirada con otra persona, quien dice mirada puede ser cualquier detalle, una palabra, una magia, y esa persona se convierte en tu todo sin conocerla o sin haber tenido contacto, sin haberla tocado, pero hay algo que te deja enamorada y revoluciona tu mundo.
Eso le sucede a Rachel, también un gran acierto que es el encanto que posee, es que al final elija a la chica en lugar de quedarse con su marido. Algo que me enfada en muchas películas es ese enfasis a lo conservador, por ejemplo chica lesbiana al final se enamora de chico, chica tiene aventura con chica pero al final decide casarse y tener hijos, el hecho de que siempre la chica se quede con el hombre en muchas otras historias es algo que llega a cansar y carece de cualquier encanto y simpatía.
Por eso Rosas Rojas rompe con ese círculo de que los hombres ganen siempre, está muy bien lanzarse y dejarse llevar siempre que lo dicte el corazón.
La película son ellas dejando en un lugar secundario a los otros personajes.
La química entre Lena Hadey y Perabo es muy especial, se hacen querer, me gusta la manera de representarlo con pequeñas pinceladas de miradas, y de algo amoroso y cariñoso.
Esta muy bien que no siempre las historias homosexuales tengan que ser dramáticas o tristes, todos los finales deben ser como Rosas Rojas.
Todas las escenas de Rachel y Lucy transmiten que está empezando a resplandecer algo parecido al amor.
Me gusta mucho cuando Lena le enseña a Rachel como respirar para gritar, ese momento cuando pone su mano en ella para enseñarle como canalizar su voz es realmente precioso, de esos momentos que de virvirlos en la realidad hacen que se pare el tiempo.
El primer beso en la floristeria es como decir, "Si, yo también quiero ese beso".
Lena Hadey muy atractiva, excelente elección la de Rachel escuchar su corazón, el amor vence, porque el amor es amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario