sábado, 1 de marzo de 2014

Rosemary's baby y Mia Farrow.


Realmente la gran Mia Farrow merece un lugar en el humilde blog de Mar. Al ver por segunada vez "Rosemary's baby" quedé impactada como la primera vez, en el género de terror de los 80 junto con "La profecia" para mi es la mejor.
El gran acierto es que el suspense va creciendo y se va desvelando poco a poco, ofreciéndonos unas imágenes turbadoras, como cuando Mia es fecundada por el diablo, y sobre todo la escena de la cábina telefónica, está tan lograda, la desesperación, todo, excelente.
El reparto formado por John Cassavetes, la gran Ruth Gordon como Minnie, la vecina es de lo mejor, con la raíz de tamis, me encantó al final cuando Mia descubre toda la secta y Minnie le ofrece un té y Farrow dice ¿es raíz de tamis? y Minnie responde: "no, es solo un té querida".
Pero sobre todo te crea una sicosis, en el sentido de al estar embarazada y estar tan vulnerbale lo peor que te puede suceder es que tus vecinos sean de una secta, en ese sentido Mia logra un personaje frágil pero que a la vez quiere escapar de esa maldad.
Sin olvidar el mítico corte de pelo Vidal Sassoon, que marcó historia, Cassavetes no me agradó, funciona como un elemento para la historia, la verdadera protagonista es Mia Farrow.
Si algo tiene Polanski es un sexto sentido para elegir a las actrices protagonistas, no puedes imaginar otro rostro que no sea el de Mia en esta película. El ambiente de sectas siempre da tan mala espina, pensar que existen gente así, excelente película, siempre estará entre mis más queridas.
Sobre la persona de Mia Farrow quería destacar su lavor conocida humanitaria por Unicef, por su lucha de igualdad de los derechos LGBT en todo el mundo especialmente en países como Uganda donde la homsexualidad está penada con cadena perpetua y pena de muerte, una de las mayores activistas por los derechos humanos, admirable, al igual que otras actrices como Angelina Jolie, todo el que ayuda sea famoso o no merece un reconocimiento.
En la actualidad tiene 69 años, ¿es posible? si parece que fue ayer cuando se hico "La semilla del diablo", 13 hijos adoptados la mayoria.
Ella de joven era tan bella, ojos expresivos, también hico "La rosa púrpura del cairo", "Alice", "El gran Gatsby"...
Siempre la recordaré por "Rosemary's baby", por toda su humanidad alrededor del mundo, gracias Mia Farrow por tu bondad hacía los que más lo necesitan y por defender la igualdad de derechos LGBT.





















2 comentarios:

  1. Acá me pasé a esta entrada, cuando la vi, casi casi la comento, me estaba desesperando, pero quería ser correcta empezar por el post más antiguo. Mar, perdóname que siempre tardo en comentarte, pero siempre me gusta responderte tranquila. Esta peli de Polanski la vi también dos veces, la primera vez me atrapó la segunda ya no. Que existen personas como esas, y sectas satánicas o cuasi religiosas o que se dan en llamar nuevas religiones hay por todo el mundo. Parece irreal, pero existen. Lo que yo no entiendo es cómo la gente es tan débil y caen. Mia es impecable en su protagónico, bien es cierto que el director siempre acierta con las actrices. Coincido plenamente que Cassavetes es un elemento decorativo, el pobrecito. Sin embargo la vecina genial. El primer visionado, pensaba, qué mujer metida, mira que preguntar el valor del mobiliario de la casa!. En una época en Victoria teníamos una vecina similar y con mi primo le decíamos la vecina de Rosemary. No me digas que no tenes una vecina así, Mar, porque me voy a vivir a Barcelona. Bueno saliendo de esta pequeña humorada mía (muy mala por cierto pero que fue real), también coincido que la escena de la cabina, a mí un poco me desesperó porque pensé que la perseguían. O cuando cayó en coma el amigo que le iba a decir sobre las brujerías. Y como te dije la segunda vez ya tuvo otro efecto en mí. Eso sí viste como te impresiona el aspecto de Mía cuando tomaba/bebía esa leche con hierbas o raíz, estaba tan demacrada. Y me encantaba con ese corte de cabello, a ella le quedaba precioso. Ayer te dije que este director no es de mis favoritos pero lo dejo aquí, por respeto a sus trabajos y a sus admiradores. Me gustó que resaltaras la humanidad de Mia, además de ser una mujer hermosa, es lo más humanitaria que existe, siempre apoyando las buenas causas, adoptando tantos hijos, dando tanto amor, un sol de persona. Recuerdo una entrevista, cuando explotó la primera vez de forma mediática ese hecho que tanto publicitó la prensa, que ella desesperada pedía protección por su hija y ésta se terminó yendo con su "padre". Perdona, ya sé que no te gusta que se hable de la vida privada, pero recuerdo esa desesperación de madre, ni hablar cuando descubrió algunas fotografías, que no te las voy a decir por acá, porque son para aborrecer. Habla mucho de su persona. Y que apoye la igualdad de derechos de LGBT, super agradecida. Las imágenes mortales, la que está con el perrito y los gatitos, me muero de amor, te las voy a robar seguramente (yo siempre te robo todo). Gracias miles por esta entrada. Besoos por millones para vos solita.

    ResponderEliminar
  2. Malvi, me llegó al alma la vecina de Rosemary, que pesadilla, me hizo sonreir, pero aquí nunca encontré una vecina así por suerte.
    Es verdad que la primera vez impresiona más, lo de la raíz de tamis, esa fragilidad y aspecto, en un estado tan vulberable te hace sentir de verdad mal.
    A W.A nunca lo defenderé, pero no sé, esa gente es como si llevaran escrito en la cara lo que son.
    De sentir terror pensar que esas sectas existen, luego relacionaron la semilla con lo que le sucedió a Sharon Tate, pero no creo que tuviera nada que ver.
    El domingo vi "El baile de los vampiros", nunca había visto a Tate, quería hablar de ella en esa película, pero me aparecieron unas imagenes que me hicieron llorar y no pude hacerlo.
    Como pueden existir esos monstruos y peor que les den tanta publicidad, cuando es lo que desean.
    Como pueden hacer morbo de un horror, con fotos y cosas, no tienen corazón ni conciencia.
    Pensé ayer, ¿podrá descansar el alma de Tate en paz? quiero creer que si.

    Me gusta que me robes siempre todo, es un honor.

    Besos!! (Solo para Malvi).

    ResponderEliminar