Se podrían destacar tantísimas virtudes de esta obra, por ejemplo, la historia con tintes de novela de Agatha Christie, que te envuelve desde el primer fotograma, segundo la fantástica fotografía, el vestuario, ambientación y que decir de estas ocho actrices, las figuras más relevantes del cine francés juntas por vez primera, no podría elegir solo una, porque todas están impecables, cada una en su papel, en especial Ludivine Sagnier que es quién maneja la trama y que decir de Isabelle Huppert, que graciosa, consigue hacerme no solo sonreír si no disfrutar enteramente de su personaje, pero todas, todas maravillosas.
La historia comienza con un extraño asesinato, el del padre, ¿quién será el culpable?, todas ellas serán las sospechosas número uno, pero realmente ¿quién lo hico?
Te envuelve de tal manera que es imposible no engancharte y no solo eso, sino que también se intercalan números musicales de todas ellas, cada uno significativo con el momento que se sucede, aquí si debería hacer una mención especial a Ludivine Sagnier que creo es el mejor de todos, surje como algo tan espontáneo, una chispa, también el número de Virginie Ledoyen, el de Huppert, los que más recuerdo.
Y para redondear más la historia nos sorprende con historias de amor entre algunas de ellas. Entonces fue cuando me dije: "me encanta, me fascina, pero que película más fabulosa!" y es que no me puede gustar más.
Recuerdo algunos diálogos perdidos, por ejemplo cuando Ludivine dice a Huppert: "Cuando tenga tu edad espero no ser virgen". Muchos detalles, frases, situaciones, que hacen de "8 mujeres" una película imprescindible. El final me encantó, y esa recreación que parece como una obra de teatro, en cuanto escenario, manera de rodar, es un gran acierto. En ese final donde aparecen las 8 mujeres tomadas de la mano, como si de una obra se tratara, me deja ese buen sabor, de haber visto una comedia misteriosa de un nivel excelente. Esa complicidad entre todas las actrices, cine francés solo apto para los paladares más exquisitos.
Ya decía yo, Mar no se puede olvidar de este film. Usé la telepatía y llegó el mensaje a tu mente, pensé que se iba a perder por el Atlántico, pues no, acá está el post. 8 mujeres de Ozon, una película muy querida por mí. Cada una de las actuaciones se salen de buenas. A mí Catherine e Isabelle, me encantaron, me hizo reír la histérica de Agustine y su taquicardia, la frialdad y el cálculo con la que se manejó la primera (no le podía sentar mejor a la Deneuve). Yo recuerdo especialmente la entrada musical de Ludivine e Isabelle y la de Emmanuelle, tratando de enseñarle a Agustine como se debe ser sexy. Es verdad toda la peli es atrapante, e impecable como Ludivine lleva la historia, una preciosura, ella. Lo más cómico la cara de Agustine cuando encuentran a las dos señoras de la pantalla francesa a los besos en el suelo, y el personaje de la Deneuve (Gaby) dice “estamos discutiendo” jajaajajaja, las caras de la Huppert y Ledoyen son mortales. Un final inesperado, montado, que terminó con una muerte de verdad. Yo quiero bailar Papa t'es plus dans l'coup con Catherine y tocar el piano con Agustine “mesagge personnel” Las entradas musicales sientan re bien. Y algunos diálogos como te acordaras son mortales, como por ejemplo cuando Gaby la trata de “insatisfecha” a su hermana Agustine, o cuando ésta sale corriendo con unos muffins jajajaja… Impecable comedia con ribetes misteriosos. Te dejo el enlace con la peli en español, pero ésta es con las canciones subtituladas http://www.youtube.com/watch?v=57Z-0AFb7z4 Me morí cuando canta Ludivine “Papá me dijo ese chico es muy voluble, ten cuidado te hará sufrir” jajajaa. (Para la próxima prometo que lo canto jajaja) pero con la condición que hagas de Agustine e interrumpas la canción, como en la peli jajaaj.
ResponderEliminarMe despido, otro 10 señorita Salmerón, muy buenas imágenes capturadas, yo me quedo con las dos últimas, por mi evidente favoritismo. Besos para usted. Hasta pronto.
Malvi, tu telepatía me llegó sin interferencia alguna. Suscribo cada una de tus frases, y no olvidemos cuando meten a la pobre abuela (Danielle Darrieux otra gran dama del cine francés) en el armario, y cuando le ponen la inyección a Agustine. Si te animas a cantar la canción de Ludivine casi que te acompaño.
EliminarGracias por el enlace, lo veré seguro.
Ahora me ha venido a la mente, cambiando de registro, una película sueca de temática L, "Fucking amal" que se nos pasó por alto. Personalmente me gustó mucho, seguro la conoces pero por si acaso:
http://www.youtube.com/watch?v=YNrNsf-ooNY
Gracias por tu generosidad y comentarios que agradezco de corazón.
Un beso.
Jaaaaja como me pude olvidar de esa escena pobre "abuela" jjaajjaja me morí de la risa, cuando se acordaron que la tenían encerra a la pobre en el armario hacía como 1h.Lo de la inyecc a Agustine es desopilante todo el lío que se arma y ella se hace la boba. La peli claro que la vi, y sí se nos pasó y otra que se te pasó fue High Art, no sé si la viste. Bueno para lo próxima si salgo becada a Santiago de Compostela, me cruzo a Barcelona y cantamos el tema, ya sé quién puede hacer de la Deneuve jajaajaja, ya la conocés. Me voy, besotes, Mar.
ResponderEliminar