Creo que el final es muy esperanzador y me gustó que así fuera, esa secuencia de Clark Gable y Marilyn en el coche mirando un cielo estrellado donde una estrella guiará su camino, hacía donde ¿quién sabe?
Confieso que moría de ganas de hablar de Roslyn, y es que Roslyn me llegó al corazón, encontré muchos parecidos conmigo misma y me identifiqué mucho con ella, por eso quizá la entendí tan bien.
En este caso los tres protagonistas están excelentes a partes iguales, desde Clark Gable que ya estava tocado por los palos de la vida, entrañable y conmovedor, hasta Montgomery Clift.
También los dos secundarios Elli Wallach y Thelma Ritter.
Toda la película esta impregnada por una desesperanza palpable, de estas tres personas que quieren vivir de manera distinta, guiándose por el impulso y la inmediatez del momento.
La famosa escena de los caballos, no me gustó demasiado dada su crueldad, aunque al final se le da un significado positivo.
Se podrían destacar muchos diálogos y escenas, por ejemplo el de Montgomery Clift en esa escena fuera del bar cuando le dice a Roslyn: "¿Como es que tienes tanta inocencia en la mirada?" O cuando Gable busca a sus hijos en el bar gritando desgarradamente.
Y esa en la que Roslyn indignada por lo que están haciendo con los caballos grita con furia.
Hay un miedo irracional hacia la muerte en el personaje de Roslyn, hay en ella una gran necesidad de encontrarse a si misma y de encontrar a alguien que la quiera. También hay una hipersensibilidad que la hace vulnerable a todo lo externo, una frase muy significativa de su personaje que la define a la perfeccion es esta: "Cuando le hacen daño a alguien es como si me lo hicieran a mi", también hay un vacío emocional proyectado en la ausencia de la figura de la madre.
Hay una transparencia y sinceridad grandiosa en Marilyn Monroe, más allá de un aspecto físico determinado, o de una imagen definida, creo que ella era todo corazón y es en esta película donde más vemos ese lado.
Parte de la grandeza de "The Misfits" más allá de la historia o del guión, es la capacidad extraordinaria de captar el alma de los tres actores, de esos momentos únicos en el que actor y persona se funden en uno solo.
Lejos del morbo de que esta fuera la última película de Gable y Marilyn, vale la pena verla ya que nos habla de cosas universales que son comunes a todos, como las carencias, la búsqueda incesante de un lugar en el mundo y de tantas otras cosas.
Y como nota final diré que Marilyn era una actriz como la copa de un pino y si alguien lo duda es que no ha visto "The Misfits".
Dedicado a todos los fans de Marilyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario