Película que revolucionó el género musical, con una puesta en escena impecable, unos decorados y vestuario fantásticos. Valiéndose de unas actuaciones excelentes, llenando de frescura cada plano. Cuenta la historia de una familia que vive en St. Louis, dos hermanas en busca de pretendientes, una niña de imaginación desbordante, la cocinera, el padre, el abuelo, el hermano. Todos conforman un elenco inolvidable.
La calidad artística de Judy Garland es incuestionable, los musicales no serian lo mismo sin ella, lo daba todo en escena, a pesar de sus problemas personales siempre luchó contra viento y marea, demostrando una vez más la gran interprete que era.
La niña que hace de hermana pequeña también vista en la versión de "Mujercitas" protagonizada de Janet Leigh, es fantástica, por ejemplo la escena cuando sale a la calle y rompe los muñecos de nieve, o el día de Halloween, como Minnelli nos hace partícipe de ese juego, y nos devuelve a los mejores tiempos de la infancia.
El género musical nunca ha sido mi favorito, porque hay que ser muy bueno para hacer un musical, y Minneli fue el mejor director de musicales, con todo ese colorido, y ese mundo reconocible que nos ofrecía, contando historias sencillas que a nuestros ojos se volvían inolvidables, devolviéndonos la verdadera magia e ilusión del cine. Además de ser un director excelentísimo también en el drama, solo hay que ver "Castillos en la arena".
Pero esta la que nos ocupa lugar, con números musicales realmente buenos, que voz tenía Judy Garland, no entiendo porque es una actriz tan poco valorada, o que siempre que se habla de ella, solo se hace referencia a lo personal y pocos son los que destacan sus trabajos, aparte de "El mago de oz" hizo otros muchos papeles, incluyendo alguna colaboración de corte dramático como la que nos ofreció en "Vencedores y vencidos".
Aquí esta película entrañable, con escena del corsé incluida, recomendable para todos los que valoramos el buen cine, ese que tanto escasea en los tiempos actuales.
La pobre Judy con el corsé bien apretado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario