Wow en mi blog después de tanto tiempo! he reunido fuerzas suficientes para volver a escribir, espero hacerlo lo mejor posible. En este tiempo me han pasado muchas cosas pero pienso que si el pasado no se puede cambiar forjemos el presente con esperanza y fuerza.
La película que me hace volver a tener ganas de escribir es ni más ni menos que "La belle saison" precioso film de Catherine Corsini que había dirigido anteriormente "Partir".
No es solo un precioso film, es una historia extremadamente realista que aunque su final no sea "feliz" es esperanzador y te deja una sensación de nostalgia y emoción tremenda.
Me he identificado con el personaje de Delfin (estupenda y maravillosa Izia Higelin), porque su personaje está atrapado en las miradas del que dirán, porque las personas sabemos son crueles y en el tiempo que vivimos siguen siendo igual de crueles tanto en pueblos como en ciudades, donde las mujeres viven sometidas en la represión del machismo, seguir la tradición de casarse y tener hijos, dedicarse al marido, servir al marido, siempre doblegadas a un segundo plano de ama y esposa.
Por eso el personaje de Delfin se debate en una enrucijada emocional entre el amor de sus padres viviendo en el campo y llevando un trabajo duro en la granja, y el amor por Carole (una radiante y bellisima Cecile de France) es tan entendible, el saber que las cosas la mayoria de veces no son fáciles.
La manera de plasmarlo de Catherine Corsini me parece absolutamente preciosa, honesta, sin atisbos de mentiras ni falsedades, es una de las peliculas que más se acerca a la realidad porque la realidad de aquella época, la época donde las mujeres reclamaban sus derechos, dignificando el feminismo, ese tiempo no dista mucho del tiempo actual que vivimos, luchar por nuestros derechos es una lucha diaria, hacernos respetar es una lucha diaria.
La historia de amor entre ellas es de lo más hermoso que he visto, intenso, con unas escenas eróticas preciosas que hipnotizan y no dejan apartar los ojos de la pantalla rodadas con total frescura, sensiblidad y respeto.
Los desnudos de Cecile y Izia es fotogenia en estado puro, te das cuenta de lo bellisimo que es contemplar un desnudo femenino.
Izia Higelin me ha gustado mucho fisicamente, su naturalidad, sonrisa y que decir de Cecile de France.
Pienso que en la vida real las mujeres tenemos que respetarnos más las unas a las otras, apoyarnos, no subestimarnos. Y sobre todo no aceptar las reglas burgesas impuestas, como dice Cecile en una escena: las mujeres frente a un hombre cambian su personalidad, hacen todo para agradar a su hombre, se doblegan a su voluntad. Por eso hacerse valer es un valor en alza, defender tus sentimientos, tu amor, es una lucha continua del ser humano.
Gracias Corsini por este poema femenino.