EN EL Nº 7: Claudia Cardinale.
Inolvidable su entrada con el vestido blanco en "El Gatopardo" es difícil olvidar obras maestras de esa magnitud. Cardinale con su simpatía nos engatusó en "El fabuloso mundo del circo", es uno de los referentes dentro del cine italiano. Una actriz excelente y otra leyenda viva que muchos nunca olvidaremos.
EN EL Nº 6: Mónica Vitti.
Nunca existirá otra como Mónica Vitti, al igual que Jeanne Moreau tuvo en "La notte" una de sus mejores actuaciones, además de ser la única película que he visto de ella, pero suficiente para darme cuenta de lo excepcional que es esta actriz que se definía a si misma como "la actriz más fea del cine italiano" sin duda que se equivocaba pero del todo, no solo era bella, también simpática, cercana. Una actriz que todavía tengo que descubrir, porque estoy segura que muchas de sus películas al igual que ella son una maravilla.
EN EL Nº 5: Silvana Magnano.
Al igual que Mónica Vitti es una actriz por descubrir, pero la actuación que nos regaló en la obra maestra de Visconti "Confidencias" es de esos personajes que no dejan indiferente. Me atrapó y me encantó. Una mujer madura que invade el piso de un anciano (y atractivo) Burt Lancaster, en compañía de su hija y de su turbio amante bisexual. Magnano envuelve su personaje con una galería de detalles, matices, gestos, de mujer posesiva pero de amabilidad exquisita. No he podido olvidar a esta italiana que se marcó un papelón en la inolvidable "Confidencias".
EN EL Nº 4: Anna Magnani.
Que se puede decir de esta italiana que personificó la pasión y el arraigo como ninguna otra. Para el recuerdo "Roma ciudad abierta" del maestro Rossellini sin olvidar mi preferida "La rosa tatuada" basada en la obra teatral de Tennesse Williams. Donde daba vida a una viuda aferrada al recuerdo de su infiel marido, su personaje envuelto en la más pura esencia italiana, de esos que solo sabia interpretar Magnani.
EN EL Nº 3: Sophia Loren.
No podía olvidarme de esta mujer, que formó con Mastroianni una de las parejas más queridas de la pantalla. "Una jornada particular" de sus mejores papeles, pero tuvo en "Dos mujeres" donde ganó el oscar, la que es para mi su mejor actuación, el coraje y drama que derrocha esta película es digno de ver, la escena de la iglesia es sobrecojedora. "Matrimonio a la italiana", "El puente de Cassandra", "Los girasoles", "Pret a Porter". Y que más puedo decir ¡Que viva Sophia Loren! Y que la disfrutemos por mucho tiempo.
EN EL Nº 2: Isabella Rossellini.
No se que tiene Isabella Rossellini que cuantos más años tiene más joven se ve, debería compartir sus secretos para mantenerse así de espléndida. En "Tercipelo azul" tien su más turbadora, extraña y completa actuación. Sin olvidar la bella "Amor inmortal" al lado de Gary Oldman, la inolvidable "Un toque de infidelidad" o "La muerte os sienta tan bien". La hija de Ingrid Bergman se crece en cada papel. La italiana a sabido labrarse una carrera que ya quisieran muchas, haciendo valer su talento (que no es poco). Rossellini es de esas actrices con encanto propio de esas que se encuentran una entre un millón.
EN Nº 1: Giulietta Massina.
El número uno no podía ser otra más que Giluietta Massina, la esposa y musa del genio neorrealista Fellini, quién puede olvidarse de "Las noches de Cabiria", "La Strada", "Julieta de los espíritus" o "Ginger y Fred". Massina era la viva imagen de la actuación, era excelente en el drama, la comedia, había algo casi irreal en ella, como si fuera un dibujo. Dotaba todas sus actuaciones, de fantasía, juego, melancolía. La prostituta de "Noches de Cabiria" es uno de los personajes más irrepetibles y conmovedores en la historia del cine italiano. No hay palabras que expresen el talento de esta pequeña gran mujer. Una verdadera joya que nadie puede perderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario