miércoles, 17 de abril de 2013

Marlene Dietrich: La Diva alemana.

Nunca antes una mujer vestida así me resultó tan atractiva.
A ninguna otra le sentaba tan bien vestirse de hombre como a ella y es que Marlene fue una mujer adelantada para su época tanto en manera de vestir como en manera de pensar. No se cortaba y llamaba a las cosas por su nombre, decía siempre lo que pensaba, fue polémica, no a todos les caía bien.  Fue de las artistas que más duramente criticó la Alemania nazi, le cantaba a los soldados aquella mítica canción (que todavía me emociona cada vez que la escucho) "Lili Marlene", fue de las mejores cabareteras, fue cantante, actriz, madre, se casó, dicen que tuvo muchos romances y que valoraba la amistad por encima de todo, algunas de sus más famosas amigas la idolatraban, acompañó a Judy Garland en sus peores momentos, sentía pasión por Edith Piaff y hasta dicen que tuvo algo con Greta Garbo.

Marlene se lo pasa en grande con Claudette Colbert.


Mi flechazo con Marlene fue al verla en su primera película "El angel azul" de su descubridor Joseff Von Steinberg, era más que perfecta para ese papel, el de una cabaretera que hace perder la cabeza a un profesor respetable y entre números de cabaret y canciones te envolvía y te enamoraba. Todas las colaboraciones con Joseff Von Steinberg son una delicia, este director supo sacar lo mejor de ella porque Marlene tenía mucho de los personajes que interpretaba, casi siempre mujeres seductoras de ambiguedad sexual y gran carácter. La sexualidad/sensualidad que desprende en toda y cada una de sus películas es arrolladora, así era Marlene pura pasión. Esa mirada profunda y algo turbadora, esos pómulos marcados, las cejas perfectamente arqueadas y unos pequeños labios dibujaban el rostro de esta diva que jamás oculto su pasión ni por los hombres ni por las mujeres.

Con su hija María Riva.

De entre sus películas destacaría especialmente "Testigo de cargo" de Billy Wilder, "Berlín occidente", "Dishonored", "la mujer es un diablo", "El ángel azul", "Marruecos", "Encubridora", "Capricho de mujer" y "El expresso de Shangay".
Tenía las mejores piernas que se han visto en el cine, quizá no era la más guapa pero el magnetismo de esta alemana no se puede comparar con ninguna otra. Y para terminar es inevitable mencionar el supuesto noviazgo que mantuvo con Greta Garbo, dicen que se conocieron en el inicio de sus carreras (cuando no eran tan famosas) rodando una película muda en Berlín, Garbo tenía 19 y Marlene 23, pero lo más curioso es que supuestamente eran rivales en la gran pantalla y que no se soportavan la una a la otra.
Todo un icono, una diva, un mito. Gracias Marlene porque gracias a ti me siento orgullosa de ser como soy.

Marlene luciéndose divina.

2 comentarios:

  1. Muy lindas fotos seleccionaste de Marlene, sobre todo la primera y segunda... Viste, sólo ella podía lucir con tanto glam, la ropa masculina.. Una pinturita.. Y unas piernas, qué madre mía!!!! La foto donde está con su hija María, no me cae, pero por ésta última. Me cayó mal, la falta de respeto que tuvo ante la figura de su madre, cuando ni se cumplían los 3 meses de fallecida, publicó un libro, donde hizo trizas a su madre. De muy mal gusto, muchos pasajes, muy dudosos, descriptos tan memoriosamente, que hasta parece imposible, que recuerde todo con tantos detalles. Gracias Mar, por acordarte de Marlene... Innovadora, transgresora, siempre a la vanguardia, la admiro por todas esas cualidades. Por llevar a lo alto su bisexualidad, sin ningún tapujo.. Debería aprender de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marlene, coincido en que su hija María Riva deja mucho que desear y fue lamentable el famoso libro que escribió calumniando a su madre. Qué fácil es hablar cuando las personas no se pueden defender, muy cobarde por parte de la hija. Me enamoró totalmente en "El ángel azul" y ese número vestida de frac en "Marruecos" inolvidable. Y como persona admirable que nunca escondiera su verdadera condición, una de las razones por la cual la admiro. Una mujer increíble en todos los aspectos. Y encima estuvo con Greta Garbo así que no la podemos envidiar más.

      Un abrazo.

      Eliminar