martes, 29 de enero de 2013

Vivien Leigh: Lo que el viento no se llevó.

"Lo que el viento se llevó" es recordar a Scarlett O'Hara, con la magnífica, valiente y desgarradora interpretación de Vivien Leigh, capaz de pasar de niña malcriada y consentida a convertirse en una mujer valiente y con coraje con una facilidad asombrosa que sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie. Esa mirada, como olvidar la mirada de Vivien que tantas cosas profundas e indescriptibles nos transmitía, cuando levantaba la ceja y hacía suspirar a medio mundo. Como olvidar la escena que tenía con la doncella de color mientras le ponía el corsé, como olvidar una de las mas míticas frases en la historia del cine... como olvidar a Vivien Leigh.

Ganadora de dos oscars, una de sus actuaciones más memorables también fue en "Un tranvía llamado deseo" con un Marlon Brando asqueado por la vida, de camiseta sudada y ella en el papel de Blanche Dubois. También hizo "Anna Karenina" aunque a mi parecer esta película no estuvo a la altura del talento de esta gran dama, aunque ella siempre impetuosa y dando lo mejor de sí, construyó una Anna Karenina cercana, a la que comprendiamos sin saber porque el destino de su malograda vida.

Que pena que no tuviera tiempo de envejecer por culpa de la maldita tisis que le afectó con 53 años, enferma bipolar que nunca se trató y que seguramente ella nunca fue consciente de ello. Me cabe imaginar que esta mujer sufrió demasiado en su vida personal por sus problemas de salud, que injusto fue el destino al igual que como en Anna Karenina. Su gran amor Laurence Olivier la acompañó hasta su ultimo suspiro, eso me hace pensar que grande eran los amores de cine de aquella época, donde actores y actrices se enamoraban de verdad sin importarles el que dirán, esa época donde la esencia del cine se respiraba en cada esquina, cuando el cine era cine, y los actores actores, cuando existía talento y belleza. Cuando se hacían películas como "Lo que el viento se llevó", historias largas, desgarradoras en forma y fonda, cuando el cine traspasava las pantallas y podías sentir la calidez del actor tan cerca de ti. Cuando existían actores que elevavan el cine a la categoría de séptimo arte. Inolvidable por siempre, los ojos más expresivos que nos ofreció momentos memorables... inolvidable esa gran estrella y mujer llamada Vivien Leigh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario